Hemos vivido una semana especialmente importante a nivel planetario por lo que hoy abordaremos de manera distinta nuestras columnas habituales, deteniendo la mirada en lo sucedido.
Como es sabido, en marzo del año pasado Plutón ingresó a Acuario. Sin embargo, al poco andar su trayectoria lo llevó nuevamente a Capricornio y solo en el mes de noviembre su ingreso a la constelación del Aguador Celeste fue definitivo.
Hace tan solo unos días, el Sol inició su ruta por Acuario y en el umbral de ese signo encontró a Plutón, generando con ello la unión de dos fuerzas.
El Sol en tránsito tiene la misión de iluminar, activar y movilizar la energía. Plutón silencioso y potente recibe entonces, la llegada de nuestra estrella comenzando junto a ella un diálogo y una búsqueda de integración.
De alguna manera el Sol conversa con Plutón y lo invita a salir de la sombra, a liberar el apego y crear en libertad.
Detente un instante durante el día de hoy y observa esta poderosa conjunción de planetas en el cielo y esta gran oportunidad de conexión en tu interior.
«Que todo proceso de transformación que está ocurriendo en ti esté guiado y bendecido por la fuerza del Sol. Que todo el cambio que se ha ido gestando en tu interior nazca desde tu autenticidad y profunda verdad. Que encuentres la manera de amar y al mismo tiempo de ser fiel a ti misma/o y que descubras en tus manos la capacidad de crear y definir tu destino».
Que así sea.
Marilú Silva Montes
PsicoAstrología