Carta Astral Equinoccio 2024 – breve análisis

PSICOASTROLOGÍA

Carta Astral Equinoccio 2024 – breve análisis

A pocos días de haber iniciado un nuevo ciclo con el ingreso del Sol a Aries, les invito a observar el cielo de ese día, identificando en él las luces y las guías que orientarán nuestros pasos este nuevo año.

En esta oportunidad, el análisis interpretativo estará centrado en la ubicación de la estrella de nuestra psique y de nuestro sistema – el Sol-  quien establece conexión y diálogo en el Mapa con Neptuno situado en Piscis, con Plutón en Acuario y con la Luna en Leo.

Este es el escenario y el paisaje dado por el Sol iniciando Aries. Veamos ahora su representación desde lo arquetípico y lo simbólico. 

El Sol establece su trayectoria marcando el comienzo de un año, esta vez acompañado muy de cerca de Neptuno lo que ofrece a su energía y vitalidad la sensibilidad y dimensión emocional necesaria para vivir este nuevo tiempo. 

Es posible que en el primer semestre sea difícil identificar con claridad el norte de las cosas y de los acontecimientos lo que podría generar un sentimiento de confusión o incertidumbre.  Sin embargo, esto se aclarará de manera poderosa a partir de septiembre donde será posible entender lo vivido y potenciar nuestras decisiones con profunda fe y confianza. 

Por otra parte, el Sol realiza un poderoso contacto con Plutón que anuncia un período donde se abrirán situaciones que mostrarán temas de fondo que no han sido enfrentados y que se han arrastrado durante largo tiempo. Cada una de esas problemáticas se verá activada en la búsqueda de una respuesta orientada por el impulso a liberar y evolucionar tanto desde una dimensión individual como colectiva.

Por último, el diálogo que establece nuestra estrella con la Luna es de extrema importancia. La Luna resplandece poderosa desde Leo, brillando con la potencia y la autoridad característica de este signo de fuego. El fuerte liderazgo femenino, la necesidad de soluciones creativas a los problemas, el cuidado de los niños, la educación y la recuperación de la alegría serán algunos de los temas centrales de este año.

Es indispensable recuperar la fe y la confianza para seguir avanzando y el Sol será el encargado de que esto suceda.

¡Bienvenido el Sol a Aries!
¡Bienvenida la posibilidad de volver a creer para volver a nacer a un nuevo año!
¡Feliz Equinoccio a cada una/o de ustedes!

Un gran abrazo. 
Marilú Silva Montes
Psicoastrología