Luego de haber reflexionado sobre la importancia de la expresión y el lenguaje, les invito a llevar la consciencia a otro de los grandes centros de energía que aborda el arquetipo zodiacal de Géminis.
Este signo de aire acompaña el proceso de aprendizaje, de desarrollo intelectual y de creatividad. Con la habilidad y la destreza que lo caracteriza Géminis arma, desarma y construye las representaciones y los mapas cognitivos que se encuentran a la base de nuestra psique.
Así, con sus ojos curiosos y su atención alerta su sistema registra cada movimiento y sonríe frente a la capacidad de procesar y transformar cada dato en conocimiento.
De mente rápida y movimiento algo nervioso, Géminis da cuenta de la enorme habilidad del organismo cognitivo para adaptar y flexibilizar los estímulos de modo que puedan ser asociados a nuestra experiencia previa y a vez, se conviertan en la base de nuevos aprendizajes por venir.
De este modo Géminis genera las condiciones necesarias para que ocurra el desarrollo cognitivo y la habilidad de interactuar eficientemente con el entorno. Con su inmensa capacidad de crear conocimiento dialoga con Libra, quien ofrece a ese saber la forma y la estética que facilitará su integración.
Con el paso de los años y a través de un proceso continuo Acuario permitirá a ese sistema adquirir mayores niveles de complejidad hasta lograr una comprensión que abarque la inmensidad y el misterio de la mente.
Date un momento para reflexionar y agradece tus ojos, tu percepción y todo el maravilloso sistema que te permite conocer el mundo y desplegar en él tu destreza e inteligencia.
Marilú Silva Montes
Psicoastrología