El Sol avanza en su ruta por Leo y nosotros continuamos la revisión de las grandes temáticas que este tránsito despierta.
Hemos hablado del centro, el lugar que organiza y ordena el mundo y la vivencia de nosotros mismos que es tarea clave en la estabilidad y coherencia de la personalidad.
Ahora bien, este trabajo es realizado por Leo a partir de la información energética que irradia la esencia, lo que pone a este arquetipo, en el Mapa Natal y en la psique, en el lugar de dirección y gobierno de toda la dinámica interior. Leo es autoridad.
De este mismo modo, a nivel social y con la fuerza propia de un gran signo fijo, Leo sabe liderar y conducir a quienes lo acompañan mostrando los pasos a seguir para el logro de una construcción basada en la verdad.
En la trilogía de los signos de fuego, Aries es el guerrero que vive en la lucha por defender y avanzar. Leo simboliza al rey o la reina que dirige y protege a los suyos, velando por el bien y la seguridad. Por último, Sagitario representa al buscador que abre las fronteras del mundo conocido, explorando nuevos y mayores horizontes.
Date un momento para reflexionar y busca en tu vida las situaciones en las cuales te sientes autoridad, momentos en los cuales el conocimiento y la experiencia se conjugan en ti de una manera única. Luego de identificar ese espacio, cierra los ojos y agradece, manteniéndote siempre atenta/o a relacionarte desde ese lugar con profunda humildad.
Marilú Silva Montes
PsicoAstrología