En el sexto eje zodiacal Virgo/Piscis, los elementos tierra y agua se enfrentan y dialogan. Virgo desde un acercamiento consciente y racional y Piscis desde una aproximación inconsciente y emocional. Así, el agua de Piscis aporta profundidad a la tierra de Virgo, suaviza su intelecto y le ofrece un lenguaje que incluye lo simbólico y metafórico.
Virgo por su parte ordena la inmensidad emocional de Piscis y le otorga una mirada sensata cuando su percepción se torna vaga y confusa. Así también, Virgo proporciona a Piscis la importante capacidad de poner los límites necesarios que permiten a cada persona vincularse sin perder su identidad.
Ahora bien, este es el eje de la entrega ya que estos dos signos zodiacales trabajan intensamente para los demás al interior del Mapa y de la psique. Ambos arquetipos conjugan sus dones buscando armonía. Uno a través de la sensibilidad, la conexión y la empatía y el otro a través de su capacidad de identificar la dolencia ajena y proveer lo necesario para restablecer su bienestar.
Este es el núcleo y la polaridad zodiacal que cuenta con el delicado y a su vez poderoso talento de sanar, el cuerpo y su funcionamiento -Virgo- y el alma y la afectividad -Piscis.
Date un momento para reflexionar y abre tu sensibilidad. Identifica lo que en ti sangra y duele, abraza cada una de tus heridas con una consciencia y cuidado infinito y recuerda que solo si en ti hay salud, podrás sanar… solo si en ti hay amor, podrás amar.
Marilú Silva Montes
Psicoastrología