Uno de los grandes temas asociados al elemento agua es la memoria y el lugar donde se guardan todas las vivencias. Pero esos contenidos son solo una parte de esa fuente profunda de información ya que en ese espacio también habitan los sueños, los deseos y un sinfín de elementos inconscientes.
De los tres signos de agua, Cáncer, debido a su contacto con la adaptación, es el encargado de la memoria más reciente y de la conciencia afectiva de nuestros seres queridos, gobernando todos los recuerdos vinculados a la infancia, la familia y los ancestros.
Escorpio se ubica en un lugar distinto, toma contacto con la experiencia emocional más profunda e inconsciente que ha ido quedando guardada a través de la vida. Emociones tan intensas como deseos, iras, pasiones, frustraciones así como también dolores y angustias.
Y por último, Piscis es el arquetipo zodiacal que habita en nuestra psique y recoge toda la información del pasado desde lo más dulce a lo más difícil y ofrece un abrazo infinito y poderoso que nos conduce, en medio de las lágrimas, a comprender y aceptar nuestra existencia.
Este es el agua de Piscis, el lugar donde se une el pasado y el presente, donde nuestros ancestros no son solo familia, sino toda la raza humana incluida en una sola gran fuente de memoria colectiva.
Date un momento para reflexionar y esta noche antes de dormir conecta con tu alma y tu corazón, pon tu mano en tu pecho y percibe todo lo que te ha sido entregado. Es momento de agradecer… solo agradecer.
Marilú Silva Montes
PsicoAstrología