El Sol ha comenzado su recorrido por Acuario acompañado, esta vez, por el ingreso de Plutón a esta constelación. Al final de este período, haremos una referencia al respecto. Les invito ahora a explorar el gran arquetipo acuariano.
Signo asociado al elemento aire, a los pensamientos y a la capacidad de elevar la mirada en busca de nuevas perspectivas, Acuario gobierna en la tierra los ideales y en el cielo, el más allá.
El eje zodiacal en el que participa es el quinto y se encuentra ubicado frente al luminoso signo de Leo. Juntos comparten el saber, el rol de autoridad y la fuerza del liderazgo.
Con la misión de soberano que posee, este quinto eje se destaca por su capacidad de inspirar y guiar a otros. De mirada y personalidad intensas, describe una poderosa presencia ya que de él emana la fuerza creativa, expresada en el hacer a través de Leo y en el pensar, a través Acuario.
La polaridad Leo/Acuario ocupa un lugar central en la banda zodiacal ya que representa la manifestación de la luz y el poder que emerge de forma natural y espontánea al expresar la propia esencia. Es en este sentido donde Acuario impulsa a Leo a ir más allá, a conectarse con su verdad desde la libertad y abrir los límites a una nueva realidad.
Date un momento para reflexionar e identifica los espacios donde eres líder y tu presencia es un aporte. Expresa tus ideas y pensamientos con consciencia. En el contexto familiar o social, siempre hay alguien escuchando y aprendiendo de ti. Utiliza tus palabras con responsabilidad y sabiduría y que tu mirada siempre regale a los otros una nueva visión y una nueva esperanza.
Marilú Silva Montes
Psicoastrología