Iniciamos el recorrido por Virgo acompañados de la luz del Sol transitando por esta bella constelación.
Virgo, signo asociado al elemento tierra, se aproxima a la realidad desde la observación. Investiga, estudia y busca comprender el funcionamiento de las cosas y de los seres que están a su lado.
Con una mente y una habilidad destacada ordena los estímulos, creando a través de un método una manera de intervenir en la realidad que lo rodea. De este modo y con la discreción que lo caracteriza, Virgo desarrolla un trabajo silencioso y poderoso que intenta mejorar y perfeccionar los sistemas en los cuales participa.
Con los ojos siempre abiertos, un caminar sereno y una expresividad algo tímida, este arquetipo zodiacal no se cuestiona ni el tiempo ni el desgaste que implica la resolución de cada tarea. Simplemente, y con una capacidad asombrosa, se entrega por entero a su cumplimiento.
De los tres signos de tierra, Tauro muestra en cada persona los dones y recursos a desarrollar, Virgo la capacidad de trabajar para los otros desde esos talentos y por último Capricornio, unido a Virgo en la exigencia, se aboca al logro de que esa tarea se eleve al máximo en su rendimiento.
Date un momento para reflexionar y observa tus manos, pon consciencia durante estas semanas en cómo te entregas y trabajas a través de ellas. Respira profundo, llena tu pecho de confianza y conéctate ahora con lo mucho que tienes por hacer…
Marilú Silva Montes
PsicoAstrología