Observemos desde la tierra el tránsito del Sol por Virgo y llevemos la conciencia a la gran sabiduría que este núcleo zodiacal aborda.
Como ya se ha mencionado en columnas anteriores, Virgo está asociado al elemento tierra y desde ahí realiza su labor. Con la observación y meticulosidad propia de un científico, se entrega por entero a la tarea o investigación que lo convoca. Su búsqueda incesante está motivada por establecer un puente entre lo que percibe frente a sus ojos y la presencia de una energía y una forma que subyacen tanto dentro de la naturaleza como al interior de cada ser humano.
De este modo Virgo muestra su talento y sus manos trabajan para disminuir la brecha entre una realidad y otra. De manera silenciosa trabaja sin hacer alarde hasta encontrar la mejor forma en la cual esa esencia llega a su manifestación.
Así es posible visualizar a los tres signos de tierra dialogar en conjunto en el Mapa Natal. Tauro ofrece a cada persona la serenidad y seguridad para enfrentar cada tarea. Capricornio otorga la disciplina de no abandonar el objetivo aunque este implique dificultad y Virgo la capacidad infinita de trabajo y la sensibilidad de buscar en toda expresión la perfección que lleva dentro.
Date un momento para reflexionar y observa tu manera de enfrentar cada día identificando desde las labores más sencillas hasta las más complejas. Pon ahora tu intención en ello y aborda cada desafío como tarea, pero a la vez como un regalo y una oportunidad.
Marilú Silva Montes
PsicoAstrología